Herramientas de IA para el día a día

Fotos generales 7 16ba1 

Por: Alejandra Montaña

El auge de la inteligencia artificial ha llevado a tener a la mano muy buenas opciones que nos ayudarán enormemente en diferentes aspectos diarios y de nuestra cotidianidad, además de ahorrarnos tiempo

Actualmente, la inteligencia artificial (IA) es una herramienta de apoyo de diversas profesiones y oficios, y no solo se limita a darle soporte a las carreras relacionadas con la tecnología. Se ha convertido en una solución que ayuda a las personas a hacer más fácil lo difícil y, sobre todo, a ahorrar tiempo optimizando tareas y oficios que antes demandaban mayor actividad.

Pero, ¿cuáles son las herramientas de IA que, por ejemplo, permiten llevar una agenda personaliza, gestionar recordatorios, realizar grabaciones, transcripciones y resúmenes de conferencias y clases o redactar correos incorporando textos persuasivos según la prioridad?

Mejor aún, ¿qué aplicaciones facilitan tener un mejor manejo de las finanzas para evitar el endeudamiento excesivo o las situaciones como quiebras o rechazos de créditos? Y, ¿cuáles, además, permiten gozar de una mejor salud física y mental gracias a la información que capturan nuestros signos vitales?

1. Parthean AI

Brinda asesoramiento financiero personalizado, dándole a la persona la posibilidad de hacer preguntas específicas sobre sus finanzas y construir planes financieros adaptados a su presupuesto. Además, integra herramientas de presupuesto, inversión y gestión de crédito, ofreciendo así un enfoque completo para el manejo financiero.

2. Noty.ai

Esta herramienta la puede encontrar en la web en https://noty.ai/, donde podrá registrarse y acceder al link de descargue de la App, es de versión gratuita por 14 días. Se trata de una aplicación que simplifica la toma de apuntes en conferencias y clases en línea, permitiendo la transcripción automática y el almacenamiento en la nube ilimitado. Aborda desafíos comunes como la dificultad de seguir el ritmo de una reunión, las distracciones en los entornos laborales y la necesidad de resumir notas.

3. AI-Lawyer

Se puede acceder a la versión de prueba en la página https://ailawyer.pro/. Se destaca por su capacidad para ofrecer asistencia jurídica instantánea y la creación rápida de documentos legales. También, permite a los abogados centrarse en tareas cruciales como la representación de clientes y el desarrollo empresarial, mientras la plataforma se encarga de las rutinas diarias. Entre sus funciones destacadas se encuentran la investigación jurídica instantánea, la redacción de documentos legales, así como la revisión y comparación eficiente de textos.

A la par, ofrece características adicionales como ayuda para simplificar el lenguaje legal y mejorar la comprensión de asuntos legales complejos.

4. ChefGPT

Es una herramienta gratuita que se puede encontrar en la web https://www.chefgpt.xyz/ y desde allí se podrá descargar la aplicación móvil. Se trata de una asistente de recetas impulsada por inteligencia artificial que simplifica la búsqueda de preparaciones. Al ingresar los ingredientes disponibles, herramientas de cocina, tiempo y habilidades culinarias, la plataforma genera sugerencias personalizadas, eliminando la necesidad de explorar cientos de recetas. Se destaca por su facilidad de uso, con una interfaz intuitiva.

5. Endel.io

Herramienta que utiliza la neurociencia para crear escenarios que promueven bienestar y salud, se basa en generar paisajes sonoros adaptativos en tiempo real, teniendo en cuenta la hora del día, el clima, la frecuencia cardíaca y la ubicación del usuario.

Fuente: LA REPÚBLICA