Grupo Energía Bogotá presenta su Reporte Integrado de Sostenibilidad 2022: Un compromiso con la transparencia y la responsabilidad

GEB Reporte Integrado 2022 ESP 1 Page 001 a4900

En un esfuerzo continuo por promover la transparencia y la integridad, el Grupo Energía Bogotá - GEB comparte su Reporte Integrado de Sostenibilidad, correspondiente al año 2022. Este documento resalta los logros y desafíos enfrentados por la empresa en términos de asuntos ambientales, sociales, económicos y de gobierno, que son de relevancia para sus diversos grupos de interés.

El Informe Integrado de Sostenibilidad del GEB ofrece una visión detallada de las acciones y estrategias implementadas para abordar los desafíos sostenibles a los que se enfrenta la organización en un entorno en constante cambio. En este documento además se presenta cómo se genera valor para la Compañía, la sociedad y el planeta.

Es importante mencionar que, este reporte cubre la gestión del GEB y sus sociedades controladas en Colombia, Perú y Guatemala, las cuales son:

  • Transportadora de Gas Internacional S.A.
  • (TGI), E.S.P.
  • Contugas S.A.C.
  • Gas Natural de Lima y Callao S.A. (Cálidda)
  • Transportadora de Energía de Centroamérica, S.A. (Conecta antes Trecsa1 )
  • Electro Dunas S.A.A. . (ElectroDunas)

Para el año 2022, el enfoque del Reporte Integrado de Sostenibilidad del GEB se basó en «Energía competitiva para la equidad», el cual significa que el Grupo Empresarial desarrolló negocios y operaciones competitivas que contribuyeron a la equidad social, al cierre de brechas y a la prosperidad de los territorios de influencia.

Al interior del documento se encuentran temas referentes a la estrategia corporativa y gestión de riesgos del GEB, así como ‘Gestión del Entorno’, ‘Gobierno, Talento y Bienestar’, y su ‘Portafolio Sostenible y Competitivo’.

Por su parte, en este reporte integrado de Sostenibilidad se podrá encontrar información financiera de las empresas controladas por el GEB, apegándose a los lineamientos de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), así como los estados financieros propios del GEB, los cuales fueron auditados por KPMG.

Mediante el documento, el Grupo Energía de Bogotá, visibilizó cómo durante el año 2022 enfocaron sus esfuerzos en la ejecución de un Plan Estratégico Corporativo, así como en el fortalecimiento institucional y la creación de valor y prosperidad para sus accionistas y los territorios en los que operan, esto, dentro de un estricto marco de austeridad, transparencia y sostenibilidad.

Conozca aquí el Reporte Integrado de Sostenibilidad 2022 del GEB.

Acceda al documento complementario del reporte 2022.

Fuente: GRUPO ENERGÍA BOGOTÁ (GEB)