Exitosa 1ª Feria de Responsabilidad Social Empresarial Audifarma 2023: Compromiso con la Sostenibilidad y el Desarrollo

Audifarma 2 48b85

Audifarma, destacada empresa dedicada al suministro y la administración de medicamentos y tecnologías en salud, demostró su firme compromiso con la responsabilidad social empresarial al celebrar su primera Feria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El evento se convirtió en un punto de encuentro para compartir buenas prácticas empresariales y promover la sostenibilidad.

La empresa, que se ha destacado por su participación activa en la gestión del riesgo en salud, la investigación con reconocimiento internacional y la innovación en el sector de la salud, reafirmó su compromiso con los 10 principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el 12 de agosto de 2014. Desde entonces, Audifarma ha trabajado incansablemente para alinear sus acciones con estos principios y objetivos.

La 1ª Feria de RSE Audifarma 2023, desarrollada en el Eje Cafetero, contó con una amplia agenda académica en la que participó Lucy Patricia Peñaloza Valero, Coordinadora General y Responsable de las Regiones de Pacto Global Colombia, quien lideró la conferencia "El Rol de Pacto Global en las Regiones en Clave de Sostenibilidad y ODS", la charla resaltó la importancia de la colaboración regional en la búsqueda de un mundo más sostenible.

Por su parte, la doctora Lorena Yepes, docente de la Universidad Tecnológica de Pereira, abordó la "Perspectiva de la Responsabilidad Social con Enfoque de Paz", subrayando la relevancia de la paz como un pilar fundamental de la RSE. La doctora Catalina Martínez Guzmán, Gerente de la Fundación ANDI y Gerente de Arquitectura Social, compartió sus conocimientos sobre la "Estrategia de Competitividad Inclusiva", resaltando cómo la RSE puede contribuir al crecimiento económico y social equitativo.

Para cerrar la jornada académica de la mañana, Giovanny Mesa, Gerente General de Audifarma, presentó el "Informe de Sostenibilidad" de la compañía, en el cual se detalla el compromiso de la organización con los principios del Pacto Global y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, destacando acciones concretas enfocadas en los valores de Audifarma. El informe subrayó la pasión por el trabajo y el enfoque claro de la empresa en la generación de impactos significativos y sinergias para lograr un cambio verdadero.

La cultura acompañó esta 1a Feria de Responsabilidad Social Empresarial Audifarma 2023, siempre cultura con propósito. La presentación de Bako y el show artístico de Las piquiñas del Chango. En la tarde, el evento se cerró al Son de fuego, gaitas, tambores y bailes. Durante esta Feria de Responsabilidad Social Empresarial, se reconoció la gestión de tres organizaciones no empresariales y otorgo el Premio al Compromiso Social Audifarma.

En el marco de esta premiación, la Fundación Malabareando las calles, se llevó el mayor reconocimiento de parte de los jurados.  Esta Fundación ha transformado la vida de más de 300 jóvenes pereiranos. Conozca sobre su gestión social aquí.

La 1ª Feria de RSE Audifarma 2023 se consolidó como un evento inspirador y educativo en el que Audifarma demostró su compromiso inquebrantable con la construcción de un mundo sostenible y equitativo a través de la RSE y la colaboración regional. Sin duda, este evento sentará las bases para futuras iniciativas de responsabilidad social empresarial en el Eje Cafetero y del país.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA