El programa de aceleración Accelerator +100 está buscando las startups que contribuyen a la sostenibilidad que harán parte de su nueva cohorte. De este han sido parte 116 compañías de 30 países.

Los seleccionados accederán a seis meses de entrenamiento y mentoría en áreas como negociación, marketing, estructuración financiera, y hasta US$100.000 para financiar proyectos pilotos que serán implementados en las compañías que hacen parte del programa: AbinBev (en Colombia Bavaria, en México Grupo Modelo, en Perú Backus y en Chile AbinBev), The Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive o Unilever.

Este programa trabaja para resolver desafíos propios de la cadena de suministro, contando con siete líneas estratégicas: Economía Circular, Agricultura Sostenible, Acción Climática, Biodiversidad, Custodia del Agua, Desarrollo Incluyente y Bienestar. Asimismo, la marca de cerveza Corona, contará con un reto dedicado a la búsqueda de ideas que contribuyan a la reducción y/o eliminación del plástico para la industria de consumo masivo.

“Hablamos de ser una empresa cada vez más local, natural e incluyente y esto significa poner a la sostenibilidad en el centro de las decisiones y trabajar involucrando a las comunidades a lo largo de nuestra cadena de valor, buscando generar un movimiento de progreso social y de armonía con el entorno”, indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, en un comunicado.

Las aplicaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio en la página web de Accelerator+100.

Las categorías:

  • Economía circular: ideas que ayuden a cerrar el ciclo y crear una economía circular global en la que se elimine el desperdicio, los recursos se circulen continuamente y la naturaleza se regenere.
  • Custodia del agua: soluciones que contribuyan a la optimización de todo el ciclo del agua en las actividades productivas y comerciales, así como a mejorar la calidad y disponibilidad del agua en las comunidades vecinas a las operaciones para construir un mundo más sostenible en materia de seguridad hídrica.
  • Agricultura inteligente: ideas que ayuden a los agricultores a producir cultivos sostenibles, regenerativos y de alta calidad, aprovechando la ciencia, la tecnología y el acceso a fuentes de financiación.
  • Acción climática: proyectos que aporten a la consecución de cadenas de suministro con cero emisiones netas de carbono, mediante la búsqueda de tecnologías asequibles y efectivas.
  • Desarrollo incluyente: iniciativas generadoras de prosperidad económica a lo largo de la cadena de valor.
  • Biodiversidad: ideas orientadas a proteger, renovar y aumentar la biodiversidad de todos los ecosistemas para mantener la vida en el planeta y así preservar la base de las cadenas de suministro.
  • Bienestar: proyectos que busquen aportar al bienestar de consumidores y comunidades, para que puedan participar plenamente en actividades sociales, culturales y recreativas.
  • Reto Corona – Libre de plástico: es una oportunidad para emprendedores apasionados que propongan nuevas ideas o tecnologías con potencial de convertirse en nuevos estándares para reducir o eliminar el plástico de la industria de bienes de consumo. Reforzando su compromiso de encontrar tecnologías sostenibles para proteger la naturaleza, Corona ofrecerá US$100.000 por startup para desarrollar y escalar soluciones innovadoras para la reducción de plásticos a través del programa 100+ Accelerator.
Fuente: FORBES