Encuentro nuestros cuerpos en El Delia, un escenario para las capacidades diversas y el arte

ElDelia 672fc

Del 1 al 10 de diciembre en El Delia se llevará a cabo el Encuentro Nuestros Cuerpos. La programación incluye presentaciones de la compañía peruana Teatro Plaza quien integra actores con Síndrome de Down, la obra bilingüe en lengua de señas colombiana 'Solo cuando tengas frío' en colaboración con el Teatro Colón y Siempreviva Teatro.

Del 1 al 10 de diciembre se llevará a cabo el Encuentro Nuestros Cuerpos en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella. Un evento que promueve la inclusión en el mundo de las artes escénicas y crea un espacio donde las distintas capacidades se convierten en fuentes de inspiración y creación. 

La programación de este encuentro ofrece presentaciones y talleres con múltiples enfoques y perspectivas. Por tal razón, el 1 de diciembre, se da comienzo a esta celebración con la presentación del músico Alvinsch, en la Sala Teatro Colón. El DJ y creador de contenidos compartirá su experiencia y perspectiva en las artes desde el espectro autista, a través de su charla concierto titulada ‘¿De dónde salen los autistas y los raros?’. 

Del 5 al 7 de diciembre en la Sala Delia Zapata, la compañía peruana, Teatro Plaza, presentará una adaptación de la obra clásica ‘Hamlet’ de William Shakespeare. Una colaboración con personas con síndrome de Down que mantiene la esencia de la obra original y la hace accesible y emocionante para un público joven y diverso. Esta adaptación ha transformado las vidas de los participantes, brindándoles la oportunidad de experimentar y desarrollar nuevos talentos y habilidades. A pesar de que ‘Hamlet’ es una obra clásica escrita hace más de 400 años, su relevancia contemporánea persiste debido a temas comunes como el amor, la traición y la pérdida.  

En coproducción con Siempreviva Teatro, en el Teatro Colón se presentará del 7 al 10 de diciembre la obra ‘Solo cuando tengas frío’, la primera obra bilingüe en Lengua de Señas Colombiana (LSC) y español. Esta puesta en escena une códigos oyentes y códigos sordos, para crear una experiencia teatral inclusiva que actúa como puente entre ambas comunidades. Cuenta con la participación de actores y actrices oyentes y sordos, bajo la dirección de Candelaria Torres.

Fuente: MINCULTURA