En el 2022, Audifarma dispensó más de 53 millones de fórmulas médicas y reafirmó su apoyo a los principios del Pacto Global (Informe de Sostenibilidad)

AudiFarma2022Dispenso 17db0

  • En el año 2022, Audifarma acompañó a más de 4 mil niños en temas de apoyo psicosocial, nutrición, educación y actividades lúdicas. Además, a través del programa ‘Apadrina un Abuelo’, benefició cerca de 3.000 adultos mayores, sumando más de 15.900 horas de voluntariado.
  • A través de su programa de postconsumo de medicamentos vencidos. La organización recolectó 4.35 toneladas de medicamentos y benefició a 3.695 animales a través de su voluntariado de protección animal. Recolectó 6.783 KG de residuos en zonas costeras; sembró 2.279 árboles, y protegió 300 hectáreas de bosques.

El 2022 fue un año de dedicación y progreso para Audifarma. Dispensó más de 53 millones de fórmulas a su red de usuarios y reafirmó su apoyo a los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas en áreas fundamentales como derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Gracias a la sinergia con empresas multinacionales logró poner en marcha el Proyecto Aurora, considerado en el sector como uno de los Centros de Distribución de Medicamentos más grandes y tecnificados de Latinoamérica que le permitirá aumentar su capacidad operativa en un 400%; separando 5.000 ítems de medicamentos por hora. Este proyecto mejorará la eficiencia en la distribución de medicamentos; atendiendo de manera efectiva las necesidades de sus usuarios.

En cuanto a sus servicios digitales, amplió las opciones a través de la app: Audifarma App, y el servicio de Turno virtual. Estas herramientas facilitaron la dispensación de más de un millón de fórmulas médicas brindando comodidad a sus usuarios.

A través del área de Responsabilidad Social Empresarial, acompañó a más de 4 mil niños en temas de apoyo psicosocial, nutrición, educación y actividades lúdicas. Además, a través del programa ‘Apadrina un Abuelo’, benefició cerca de 3.000 adultos mayores, sumando más de 15.900 horas de voluntariado.

Su compromiso social se extendió hasta el departamento del Chocó con proyectos que incluyeron la construcción de un embarcadero en Bahía Solano, el trabajo con adultos mayores, la adecuación de un aula didáctica en zona rural y brigadas de salud en poblaciones vulnerables. Generó ingresos para 25 familias, dinamizó el ecoturismo y el avistamiento de aves; beneficiando a 500 habitantes de la zona.

En el 2022, Audifarma dio pasos importantes para reducir el impacto ambiental. Implementó la identificación biométrica y creó una estrategia de desmaterialización, evitando la suplantación de usuarios y optimizando los tiempos de espera. Esta iniciativa evitó la impresión de más de 4 millones de hojas al año, lo que significó un ahorro de cerca de 560 árboles y más de 42 millones de litros de agua.

A través de su programa de postconsumo de medicamentos vencidos. La organización recolectó

4.35 toneladas de medicamentos y benefició a 3.695 animales a través de su voluntariado de protección animal. Recolectó 6.783 KG de residuos en zonas costeras; sembró 2.279 árboles, y protegió 300 hectáreas de bosques; demostrando su compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Su Grupo de Investigación Farmacovigilancia y Farmacoepidemiología, certificado con la categoría A1 de Colciencias, alcanzó las 200 publicaciones en medios especializados a nivel mundial, y aportó al 96% de los reportes al INVIMA.

Audifarma, sigue comprometida en construir un desarrollo sostenible y cumplir con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas. A través de sus logros y avances en diferentes áreas, demostró su compromiso con sus usuarios, la comunidad, colaboradores y el medio ambiente.

Para conocer el Informe de Sostenibilidad Audifarma 2022 puede seguir el enlace www.audifarma.com.co/informe-sostenibilidad/2022/

Fuente: AUDIFARMA