BHI Iniciative 1ec37

En América Latina, la Red Colombia del Pacto Global lidera la iniciativa
‘BHI por una Mejor Hotelería’

En pro de apoyar la transformación del sector hotelero hacia la neutralidad de carbono mediante la sensibilización y el desarrollo de capacidades entre los responsables del sector, nace la iniciativa ‘Better Hospitality (BHI) - Por una Mejor Hotelería’’, llevada a cabo por las Redes Locales Líderes para el Turismo Sostenible del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, liderada en América Latina por la Red Colombia.

Además de moderar grupos de aprendizaje entre pares y establecer incentivos tangibles para que las empresas planifiquen e implementen medidas concretas, la iniciativa Better Hospitality propone el aprendizaje entre pares, así como de los impulsores del mercado, tales como EarthCheck, esg2go, International Finance Corporation, EDGE, It Must Be NOW, Science Based Targets Initiative, Sustainable Hospitality Alliance y Tripadvisor

En este aspecto, es preciso resaltar que los gobiernos de todo el mundo están planificando e implementando reglamentaciones para descarbonizar sus economías y el mercado no es la excepción. Es así como la industria hotelera debe reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por habitación en aproximadamente dos tercios para 2030 y en un 90% para 2050, si se quieren cumplir los objetivos climáticos globales.

De esta manera, para 2025, las Redes Locales Líderes para el Turismo Sostenible del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en colaboración con sus socios académicos, empresariales y de la sociedad civil, establecerán el turismo como un sector reconocido dentro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para el Turismo Sostenible.

En esa línea, la iniciativa “Por una Mejor Hotelería’’, que en Latinoamérica lidera Pacto Global Red Colombia, se dirige a los tomadores de decisiones, inversores, propietarios de hoteles y operadores de hoteles, a fin de promover la planificación e implementación de medidas concretas.

¿Cuáles son los Beneficios de unirse a la iniciativa ‘Better Hospitality’?

  • Aprender de otras empresas sobre cómo reducir emisiones de CO2 y su huella ecológica.
  • Conocer diferentes enfoques, herramientas y mecanismos de financiación para reducir emisiones de CO2 e informar sobre ellas.
  • Recibir un Certificado de finalización por parte de UN Global Compact Leading Local Networks for Sustainable Tourism.
  • Recibir servicios de comunicación de UN Global Compact Leading Local Networks for Sustainable Tourism.
  • Ganar el Premio BHA por una Mejor Hotelería (por sus siglas en inglés, Better Hospitality Award) y recibir ayuda para desarrollar o aplicar un proyecto o estrategia de sostenibilidad.

Conoce los requisitos para participar registrándote aquí.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA