El rol de la mujer en el desarrollo sostenible en la agenda de las naciones unidas 2023

CumbreImpactoLatam aee6c

En la próxima Cumbre de Impacto Iberoamericano 2023, a realizarse el 22 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, uno de los paneles dentro de la agenda a desarrollar tratará el tema del Rol de la Mujer en el Desarrollo Sostenible, el cual estará moderado por la Dra.(h.c.) Karen Bruges Solórzano, presidente del WOMEN ECONOMIC FORUM de Colombia.

Este evento, organizado por Pvblic Foundation, quienes crean y gestionan programas y asociaciones transformadoras que promueven la sostenibilidad y el impacto social en todo el mundo desde hace diez años, se enfoca ahora en una visión que abarca a todas las naciones de América, hasta España y Portugal, en su incansable búsqueda por ampliar el alcance y acelerar el logro de los Objetivos Globales a escala global.

Es así, como durante la semana en la cual se llevará a cabo la Asamblea General de Naciones Unidas, se desarrollará la Cumbre de Impacto Iberoamericano 2023, a la cual están invitados hombres y mujeres con roles de jefes de Estado, ministros, Ejecutivos de c-suite, Agentes de cambio y ONG, entre cuyos objetivos afines se encuentran el acelerar y promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Adicionalmente, es de suma importancia para los organizadores que se creen conexiones poderosas, alianzas y proyectos entre mujeres líderes que estén comprometidas en la construcción de un futuro centrado en la sostenibilidad.

El WOMEN ECONOMIC FORUM en Colombia, así como en 30 países a nivel mundial donde se desarrolla, ha demostrado con cifras contundentes y con la convocatoria de mujeres referentes en el tema del empoderamiento económico, que su impacto se encuentra completamente alineado con la Agenda 2030 y con objetivos de desarrollo sostenible que garantizarán cambios sustanciales, lo cual repercutirá en una disminución de brechas de género y en cifras en el sector económico con creciente participación de las mujeres, quienes accederán a más y mejores oportunidades.

Ahí radica la invitación que la Dra. (h.c.) Brugés ha recibido y que representa para su organización colombiana, Mujeres Violeta, interactuar con agentes de cambio quienes mantienen acciones y proyectos en la misma dirección, de manera que juntas, identificando elementos de cooperación y apoyo, puedan potenciar sus programas hacia el empoderamiento de las mujeres en cada rincón y comunidad a nivel iberoamericano. Es de anotar que en este panel compartirá con María-Noel Vaeza, directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres y otras líderes referentes destacadas a nivel mundial.

Para el 2024, la Dra. (h.c) Karen Brugués, llevará a cabo en el mes de marzo el WOMEN ECONOMIC FORUM Los Angeles, California, Estados Unidos, cuya agenda seguirá centrada en convocar conferencistas y panelistas cuyas iniciativas, proyectos e iniciativas seguirán cumpliendo su propósito de aportar a la disminución de la brecha de género existente y para la cual se está trabajando arduamente.

Fuente: MUJERES VIOLETA