El Externado tiene nuevo Centro de Sostenibilidad

UEXTNuevoCentroSoste 90a99

*Con información de Universidad Externado de Colombia

Pacto Global Red Colombia acompañó el pasado 24 de octubre el lanzamiento del Centro de Sostenibilidad de la Universidad Externado. El evento que contó con el liderazgo del Sr. Rector, Hernando Parra Nieto, fue parte del desarrollo de su Semana de la Sostenibilidad y se trata de una iniciativa que se orienta a “cambiar la forma en que se abordan los desafíos ambientales y sociales en el campus universitario y en la sociedad”.

Según esta Universidad, “el Centro de Sostenibilidad buscará reunir a académicos, estudiantes, profesionales y comunidades locales en la búsqueda de soluciones concretas para los desafíos ambientales y sociales. Se centrará en la investigación y la aplicación de estrategias que promuevan la sostenibilidad en áreas como la conservación de la biodiversidad, la gestión de recursos naturales, la responsabilidad social corporativa y mucho más”.

UEXTNuevoCentroSoste 2 581b3

UEXTNuevoCentroSoste 3 d2856

El Centro de Sostenibilidad será liderado por Maria Claudia Romero, Sylvia Fletscher y Gustavo Yepes López, profesores de la Universidad Externado de Colombia.

Los Principios para la Educación en Gestión Responsable (PRME) es la primera organización entre las Naciones Unidas y las instituciones académicas relacionadas con la gestión, escuelas de negocios y universidades. PRME proporciona una red global a las instituciones académicas para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, y un marco de compromiso para la incorporación de los valores universales en los programas y la investigación. (si desea más información de PRME ingrese a este enlace o contacte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

En este mismo contexto y como parte de la Semana de la Sostenibilidad, se conoció que la Universidad presentó su cuarto informe de sostenibilidad, en el que expone las políticas, programas, proyectos y acciones que, en desarrollo de sus funciones de docencia, investigación, extensión y gestión, realizó durante el período trienal de 2020-2022 en relación con asuntos sociales, ambientales, económicos y de gobernanza.

Conozca más sobre el Centro de Sostenibilidad de la Universidad Externado en este enlace.

Fuente: UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA