Debemos inspirar a los estudiantes para ser parte de la creación de nuevo conocimiento, un conocimiento que hace 10 años no existía en temas relacionados con la Agenda 2030

BanBogotaInclusion 26260

  • Pacto Global Red Colombia inicia una serie de visitas a empresas con el objeto de compartir buenas prácticas en Sostenibilidad.

El Banco de Bogotá compartió, hace unos días,  su modelo de inclusión y diversidad con los estudiantes de especialización en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Con el objeto de compartir experiencias relacionadas con los temas de sostenibilidad; Ángela María Gómez, profesora de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá,  con apoyo del director de la Especialización de Comunicación Organizacional, Oscar Fonseca;  han creado una serie de espacios con empresas adheridas al Pacto Global Red Colombia, iniciativa de la ONU; a través de los cuales los estudiantes de la especialización de Comunicación Organizacional puedan conocer, desde la voz de los líderes de Sostenibilidad y Comunicación, el reto que tienen las organizaciones para cumplir la agenda 2030 identificando: ¿qué necesitan para comunicar la sostenibilidad a los públicos de interés? y ¿cómo convertirse en ese talento que suma a los retos organizacionales desde la integridad y profesionalismo? Estas experiencias incluyen los modelos de Diversidad e Inclusión que se han desarrollado al interior de las organizaciones.

Cómo parte de estos encuentros el Banco de Bogotá recibió a los  estudiante de la especialización de Comunicación Organizacional en sus instalaciones y presentó su estrategia de sostenibilidad y Endomarketing & Comunicaciones; la cual se basa en tres perspectivas: la de personas, a través de la que se compromete con la mejora de la calidad de vida de quienes se relacionan con la entidad en donde se destacó la estrategia de Inclusión y Diversidad; la de prosperidad, en la que declara el compromiso con el desarrollo económico y social de las regiones en donde opera, y la del planeta, en la que se compromete a mitigar impactos negativos y promover impactos positivos al medio ambiente. Este espacio fue liderado por Sandra Viviana Steevens Quintero, Jefe de Diversidad, Equidad e inclusión y Jenny V. Malagón de Gerente Endomarketing & Comunicaciones en Banco de Bogotá.

Frente a los temas de sostenibilidad, es clave reducir las fronteras entre los diferentes actores de la sociedad, para este caso se busca integrar la mirada de la academia a los escenarios que asumen las empresas; de esta manera buscamos inspirar a los estudiantes para ser parte de la creación de nuevo conocimiento, un conocimiento que hace 10 años no existía en temas relacionados con la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. Buscamos inspirar para crear una nueva comprensión, y queremos conectar las aulas de clase con el ambiente laboral.

Los currículos deben estar en una trasformación continua, en línea con lo que ocurre en el entorno, estos espacios de encuentro buscan conectar a los estudiantes con el mundo real, inspirarlos para identificar problemas y plantear soluciones desde estrategias de comunicación para la sostenibilidad.

Para más información, los invitamos a escribir a Ángela María Gómez,
Coordinadora de Comunicaciones del Pacto Global al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA