¡Convocatoria Abierta!
Participe en la 2da Edición de Buenas Prácticas de Derechos Humanos y Empresas: "Estándares Internacionales en Acción"

En un esfuerzo continuo por promover la responsabilidad corporativa y el respeto a los derechos humanos, Pacto Global Red Colombia se complace en anunciar la segunda edición de la Publicación de Buenas Prácticas de Derechos Humanos y Empresas, bajo el título "Estándares Internacionales en Acción", esta iniciativa busca destacar y difundir ejemplos sobresalientes de empresas comprometidas con la promoción y protección de los derechos humanos en su quehacer empresarial.

La convocatoria oficialmente ha sido inaugurada y permanecerá abierta hasta el 6 de octubre de 2023. Este llamado a la acción invita a todas las organizaciones interesadas a postular sus buenas prácticas, las cuales serán evaluadas por un distinguido jurado compuesto por expertos tanto a nivel nacional como latinoamericano.

Una de las características distintivas de esta edición es su énfasis en la diversidad de perspectivas. Las empresas tienen la oportunidad de presentar hasta dos buenas prácticas, preferiblemente en categorías diferentes, promoviendo así la multiplicidad de enfoques en la integración de los derechos humanos en su funcionamiento. Cada propuesta deberá encajar en al menos una categoría y, en caso pertinente, podrá ser considerada para dos.

Es importante mencionar que las empresas que fueron seleccionadas en la edición anterior, realizada en 2021, también están invitadas a postular sus buenas prácticas nuevamente, siempre y cuando estas representen una evolución clara o sean diferentes a las presentadas previamente.

Para asegurar una postulación exitosa, se proporciona una "Guía de Postulación" que detalla las categorías disponibles y los criterios de valoración. El "Formulario de Postulación" debe ser diligenciado y enviado a los correos electrónicos indicados en la guía.

Para la Red Local del Pacto Global en Colombia, el dar inicio a esta segunda edición, significa brindar a las empresas una plataforma para destacar sus esfuerzos sobresalientes en la promoción y protección de los derechos humanos. A través de esta iniciativa, se espera inspirar a otras empresas y fomentar un compromiso más amplio con la responsabilidad social empresarial.

La publicación final reunirá las mejores prácticas seleccionadas, las cuales serán difundidas en toda la región, creando así un efecto multiplicador en la promoción de una cultura empresarial enfocada en el respeto a los derechos humanos.

Para más información, detalles sobre las categorías y cómo postular, se invita a visitar la "Guía de Postulación" haciendo clic AQUÍ . Para consultas adicionales, comuníquese con Carolina Hernández, Coordinadora de Derechos Humanos de Pacto Global Colombia, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Únase a nosotros en esta publicación de buenas prácticas
y contribuya al cambio positivo en el mundo empresarial!

Si desea participar publicitariamente, puede contactar a
Claudia Prada, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA