Comunicado de prensa Programa Educativo “Colegios Nosotras”, recibe importante reconocimiento nacional en sostenibilidad

De Izq. a Der. Mauricio López director ejecutivo de Pacto Global Red Colombia Julián Mora director de marketing de Nosotras y Ana María Fergusson vicepresidenta de Articulación Público Privada de la Cámara 7223b

  • En su trayectoria de 35 años, la iniciativa “Colegios Nosotras” ha impactado a más de 2.200 colegios en todo el territorio nacional, llegando en 2022 a más de un millón trescientas mil niñas y niños en el país.
  • El reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible es otorgado por Pacto Global Red Colombia y tiene como objetivo celebrar y brindar visibilidad a aquellas prácticas de excelencia que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.
  • https://www.nosotrasonline.com.co/proyecto-v/

Bogotá, 5 de octubre de 2023. Empoderar a las niñas, niños y jóvenes de la región, fomentando su autoestima, promoviendo su bienestar físico y emocional, y previniendo la discriminación de género, ha sido el objetivo de Grupo Familia, una compañía Essity, con su programa educativo Colegio Nosotras enfocado en higiene menstrual y pubertad, en centros educativos de Colombia.

En su trayectoria de 35 años, la iniciativa ha logrado impactar a más de 2.200 colegios en todo el territorio nacional, llegando en 2022 a más de un millón trescientas mil niñas y niños en el país.

Gracias a estos resultados, Pacto Global Red Colombia, iniciativa que durante más de 10 años ha promovido el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reconoció a la marca Nosotras® por el objetivo número cinco, lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

El reconocimiento se entregó por los grandes aportes, que, en materia de educación, le ha hecho a la población beneficiada este programa. El evento fue liderado por La Cámara de Comercio de Bogotá y Pacto Global Red Colombia en la sexta versión del Reconocimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible.

“Desde Grupo Familia, una compañía Essity, hemos asumido un papel de liderazgo en la promoción de la equidad menstrual en el país a través de la generación de alianzas con el fin de beneficiar a todas aquellas personas que experimentan limitantes en el acceso a productos de cuidado e higiene personal y educación menstrual. Al educar a las adolescentes sobre su propia salud y bienestar, y al involucrar a los hombres y niños en la conversación, el proyecto busca fomentar una sociedad más igualitaria”, afirma Julián Mora, director de marketing de Nosotras®.

En 2022 el programa impactó a más de un millón trescientas mil niñas, niños y jóvenes en 2250 colegios, de 23 departamentos del país. El desarrollo del contenido educativo del programa cuenta con la asesoría de médicos y psicólogos especialistas en el tema, llevando este conocimiento a un lenguaje sencillo y cercano, buscando maximizar la comprensión y apropiación por parte de los estudiantes.

Fuente: GRUPO FAMILIA