Caño del Oro, en Tierra Bomba, estrena un nuevo parque hecho con plástico reciclado

20230831 103406 cb12c

  • Para la construcción de este parque, se recuperaron más de 5700 kilogramos de residuos plásticos, el equivalente a reciclar
  • Más 300 niños y niñas del sector Caño del Oro, Tierra Bomba, disfrutan de este nuevo mobiliario entregado por Esenttia.

Cartagena, septiembre de 2023–. La compañía cartagenera Esenttia entregó un nuevo parque de plástico reciclado que brinda un espacio de recreación a más de 300 niños y niñas de la comunidad de Caño del Oro, en Tierra Bomba.

En total, son más de 20 parques que ha aportado a Esenttia en distintos sectores de Cartagena, donde se destaca: El Pozón, Olaya Herrera, Daniel Lemaitre, Parque Espíritu del Manglar, Colombiatón, Ciudad del Bicentenario, entre otros. En esta oportunidad, es la primera vez que la zona insular cuenta con un mobiliario urbano con estas características.

“Este es el resultado de una alianza entre Esenttia, el Consejo Comunitario de Caño del Oro y Colectivo Traso. Nos unimos para seguir construyendo una Cartagena de Esperanzas, a través de la economía circular”. Así lo afirmó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

La entrega de este nuevo parque se hace en el marco de la estrategia de innovación social PoliHábitat, una iniciativa de Esenttia que busca aportar a la construcción de ciudades sostenibles por medio de mobiliarios urbanos y viviendas que incorporan plástico posconsumo seleccionado en su fabricación, como muelles, aulas, puentes, letreros de bienvenida a la ciudad con su respectivo nombre, entre muchos otros.

“Es algo muy satisfactorio para la comunidad, en especial para los niños y niñas de la primera infancia. Nuestra comunidad no contaba con estos espacios para que los niños compartieran”. Así lo mencionó Wendy Pérez, representante del Consejo Comunitario de Caño del Oro, Tierra Bomba.

Además de la construcción de estos mobiliarios, Esenttia promueve la utilización adecuada y el aprovechamiento de los residuos plásticos a través de la pedagogía de uso y disposición del material posconsumo. Esta iniciativa, en términos de sostenibilidad y responsabilidad ambiental, fomenta la conciencia sobre la importancia de la economía circular para crear y mejorar los espacios comunitarios, brindando soluciones funcionales y duraderas en el tiempo.

Fuente: ESENTTIA