Brigada médica llega al Amazonas para asistir a más de 800 personas en condición de vulnerabilidad

FotoBrigada 4d5af

  • Atenciones médicas, exámenes diagnósticos, fórmulas dispensadas, suplementos vitamínicos entre otros servicios, recibió la población más vulnerable en Leticia, Amazonas a través de diferentes iniciativas lideradas por Seguros Bolívar, la Fundación Manos Pintadas de Azul y Fundación Bolívar Davivienda.
  • La brigada de salud integral atendió a más de 4 pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes, migrantes, refugiados, adultos mayores y menores de edad.

Julio de 2023. Las más de 800 personas atendidas en Leticia, Amazonas, es el balance que deja la brigada de salud integral que se llevó a cabo en el pasado mes, dando acceso a la atención médica a través de revisiones odontológicas, de optometría, medicina general y familiar, pediatría, ginecología, nutrición, fisioterapia, fonoaudiología y psicología.

“Estar junto a grandes aliados contribuyendo a la salud de comunidades vulnerables, en este caso en el departamento del Amazonas, donde generamos bienestar a niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos pese al difícil acceso que tienen estas zonas; nos reafirma el compromiso de aportar a la transformación social del país”, afirmó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

Para el ingreso a la capital del Amazonas, la brigada de salud accedió con un hospital móvil con servicio de triage, el cual redireccionó a cada persona a la especialidad correspondiente, donde luego los pacientes recibieron los medicamentos de manera gratuita; además, se socializaron programas de prevención y promoción en nutrición, salud oral y psicológica.

En medio de la jornada, además de la atención médica, se llevaron a cabo exámenes diagnósticos como electrocardiogramas, audiometrías, ecografías y citologías,  formulación de medicamentos y gafas y suministro de suplementos vitamínicos.

Esta brigada identificó varios casos en los que fue necesario remitir a los pacientes a hospitales para tratamientos y procedimientos intrahospitalarios. Cada uno de estos casos contó con el seguimiento y tratamiento adecuado.

Entre las personas atendidas se apoyó el traslado de una mujer adulto mayor que presentaba una infección postoperatoria y ritmo cardiaco alterado, para que le dieran manejo intrahospitalario en la Empresa Social del Estado- ESE, de Leticia; también se hizo el seguimiento a un niño de 9 años con diagnóstico de quiste en epidídimo, quien se ingresó al programa de Soñadores Azules para hacer la cirugía correspondiente en Bogotá, traslado que se atenderá junto a la estadía y alimentación de él y su acudiente.

La brigada se desarrolló con 40 voluntarios entre los que se encontraban la Fundación Bolívar Davivienda y las organizaciones proveedoras de Seguros Bolívar como la IPS Salud Bolívar, ARL Bolívar, Oral Expert y la Fundación Manos Pintadas de Azul.

“Estamos convencidos que en la medida que más colombianos accedan a un sistema de salud eficiente, el país seguirá avanzando. Las comunidades que viven con bienestar, seguridad y tranquilidad, contribuyen a un país en progreso”, agregó Carrillo.

Fuente: SEGUROS BOLÍVAR