Boletín de prensa – Lanzamiento Guía para el Lenguaje Incluyente

En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, en Pavimentos Colombia S.A.S. nos comprometemos con la construcción de un espacio de trabajo diverso e inclusivo, libre de etiquetas y prejuicios, uniéndonos a esta celebración con la presentación de nuestra Guía para el Lenguaje Incluyente de la Organización.

Desde el comienzo, en Pavimentos Colombia S.A.S soñamos con una empresa justa y sostenible. Para lograrlo, tuvimos claro que el talento y la eficiencia no tenían género; es por ello que, en igualdad de oportunidades, apoyábamos a nuestra gente para superarse a través de un trabajo digno. Éramos conscientes de que más allá de las mejores maquinarias y los avances tecnológicos, si no teníamos un equipo humano calificado, bien preparado, y sobre todo, con sus necesidades básicas cubiertas y contentos de estar con la organización, no teníamos nada. Nuestra filosofía es hoy la misma, no se trata de solucionar los problemas de los demás como un gesto de filantropía y magnanimidad, sabemos que lo más importante es gestionar oportunidades para hombres y mujeres, darles herramientas y medios para que saquen a sus familias adelante. Es un proceso más que una meta, como lo consignamos hoy en nuestros procesos corporativos; una distribución justa de los beneficios, el poder, los recursos y las responsabilidades. Hoy día esta filosofía se convirtió en política y se cumple.

Por ello, propendemos porque todas las personas tengan las mismas posibilidades y oportunidades de desarrollarse como seres humanos, sin importar su género, habilidades, cultura o necesidades. Estamos comprometidos con un trato incluyente, respetuoso y decidido hacia el reconocimiento del ser, como base de la transformación social y construcción de patria, bajo los preceptos, cultura y ADN que profesamos en Pavimentos Colombia.

Con esta guía queremos sensibilizar a la organización y comprometerla en la construcción de una mejor sociedad, fomentando un relacionamiento positivo entre todas nuestras audiencias, que se base en el respeto, igualdad y equidad, e implementando una cultura de buenas prácticas comunicacionales inclusivas.

Guia de Lenguaje Incluyente 27 06 2023 a7a85

Fuente: PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S.