Banco Finandina BIC se suma a las empresas responsables con el medio ambiente y se certifica como carbono neutral

  • La certificación fue emitida por Bureau Veritas.
  • Finandina BIC compensó el 100% de sus emisiones de CO2 de 2020.
  • Al ser una empresa de carbono neutral, Finandina BIC apoya el objetivo mundial de alcanzar las cero emisiones en el 2050 y los compromisos de Colombia de reducir en 51% las emisiones de gases de efecto invernadero al 2030.

Chía, diciembre 02 de 2021-. En el marco de su política de sostenibilidad y atendiendo su compromiso en relación al cambio climático en Colombia y el mundo, Banco Finandina BIC acaba de recibir la certificación como una empresa Carbono Neutral por parte de Bureau Veritas.  Esto significa que, de forma transparente, tomó las medidas necesarias para mitigar y compensar sus emisiones de CO2 a la atmósfera, reduciendo su propia huella. 

El logro de la certificación se basa en las acciones que ha venido realizando el banco para mitigar la huella de carbono, que se derivan del trabajo en sus oficinas; la eliminación del uso de papel y de tóner en la mayoría de sus procesos y la reducción de la emisión de carbono por el uso de energías renovables.

Así mismo, gracias a su actividad como banco digital y en el marco de su operación, en Finandina BIC ya no se exigen fotocopias, firmas ni huellas en el trámite de apertura de productos financieros digitales; está comenzando a hacer uso de PVC reciclado en tarjetas de crédito y débito; en las oficinas, ahora cuenta con sistemas ahorradores de agua, la iluminación es led y se eliminó el uso de productos desechables, entre otras acciones que le permiten también al banco neutralizar las toneladas de CO2, que se concentran especialmente en el abastecimiento de energía, uso de combustibles, desplazamientos y recarga de extintores, entre otros. 

Para formalizar aún más el compromiso con las metas climáticas del país, establecidas en las medidas de la Contribución Determinada a nivel Nacional, Banco Finandina acaba de inscribirse al ‘Programa de Carbono Neutralidad’ del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el Grupo 4: Alineación NDC y E2050. A este grupo pertenecen las organizaciones que cuentan con ejercicios de carbono neutralidad y están interesadas en fortalecer sus capacidades para la identificación y alineación con las metas climáticas del país a 2030 y 2050.

“En Banco Finandina BIC tenemos el compromiso indeclinable de cuidar y preservar el medio ambiente mediante una estrategia de actividad empresarial consciente y el uso responsable de los recursos naturales. Nos sentimos muy satisfechos de ser un Banco Carbono Neutral. Con este esfuerzo el Banco Finandina BIC respalda la meta del gobierno central de reducir las emisiones de C02 y cuidar el 30% del área protegida de Colombia. Somos una entidad de capitalismo consciente, adherida al Pacto Global de la ONU, el primer banco de Beneficio e Interés Colectivo, BIC, de Colombia y América Latina, con una estrategia de negocio que va más allá del beneficio económico. Vamos por el camino correcto para constituirnos en una entidad sostenible en el largo plazo, que genera un impacto transformador en la sociedad y en su entorno”, puntualiza Orlando Forero Gómez, Gerente General de Banco Finandina BIC.

Fuente: Banco Finandina