Así avanza el Climate Ambition Accelerator del
Pacto Global de las Naciones Unidas

  • ClimateAmbitionAcceleration db918El programa Acelerador de Ambición Climática (Climate Ambition Accelerator) tiene como finalidad que las empresas adheridas al Pacto Global de las Naciones Unidas se entrenen para establecer objetivos basados en la ciencia, con miras a la reducción de sus emisiones y cumplir con los compromisos de cero neto al año 2050.

Nos encontramos en la fase final de la Tercera Ronda del Climate Ambition Accelerator, un programa en el que empresas adheridas a nuestra Red se entrenan para reducir sus emisiones de Gases Efecto Invernadero. Este programa inició su tercera edición en mayo del presente año y cuenta con la participación de 13 empresas adheridas a la Red Local del Pacto Global Colombia: Banco de Occidente, BAVARIA, Caja de Compensación Familiar Compensar, Drummond Ltd., EPM Empresas Públicas de Medellín, Frisby S.A. BIC, HOCOL, Organización Carvajal, Positiva Compañía de Seguros, Procables S.A.S., Promigas, Sierracol Energy y Unidad Administrativa Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá.

FinanzasdelClima 58c13

A través de este Acelerador se han podido incluir diferentes proyectos de las empresas participantes en el programa de Finanzas del Clima que viene desarrollando el Gobierno Nacional; en este contexto, por ejemplo, asistimos a principios del mes de noviembre a Barranquilla para la décima edición  de Finanzas del Clima 2023 - #FinanzasDelClima10Años en la que instituciones adheridas a Pacto Global Colombia y/o  participantes en este acelerador como ISA Intercolombia, Frisby y la Universidad del Norte establecieron conexiones para fortalecer sus proyectos.

Agradecemos a todos nuestros participantes adheridos por su compromiso en esta capacitación, próximamente les estaremos informando sobre la ceremonia de graduación. Los invitamos a que se preparen para la próxima ronda que abrirá inscripciones en el mes de febrero de 2024.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA