Aris Mining entre los finalistas al premio Responsible Business Awards-Reuters 2023 en la categoría de diversidad, equidad e inclusión

Equipo de mujeres colaboradoras de Aris Mining en Marmato 1d540

  • Otras 10 empresas a nivel internacional en el listado de finalistas.
  • La distinción se fundamenta en reconocer y fomentar la fuerza laboral diversa.
  • Ser finalistas se da en concordancia con la igualdad de género y la reducción de desigualdades, ejes presentados en el Objetivo de Desarrollo Sostenible #5.

Medellín, 04 de agosto de 2023. Bajo el título “Mujeres mineras colombianas rompen paradigmas y transforman los territorios”, Aris Mining es finalista, junto con las compañías BetterMe, Sudima Hotels, Elsevier, UPS, Virgin Voyages, Walgreens Boots Alliance (WBA), Avon, Coca-Cola Türkiy y SoCalGas, en la categoría de Diversidad, Equidad e Inclusión de los premios Responsible Business Awards- Reuters 2023, que se llevarán a cabo en Londres, Inglaterra el 01 de noviembre de 2023.

Esta categoría reconoce el trabajo que se está realizando para  fomentar una fuerza laboral diversa, promoviendo el proyecto o iniciativa que mejor demuestre un impacto medible en la promoción de valores de diversidad para garantizar una sociedad más justa e igualitaria en Segovia, Antioquia y Marmato, Caldas; Aris Mining fue reconocida por Reuters, gracias al trabajo que realiza orientado a incluir mujeres en la cadena productiva de la minería a través de proyectos de reciclaje, confección, caracterización y capacitación de joyeras.  

Además de la categoría de diversidad, equidad e inclusión, más de 700 empresas compiten en otras 15 disponibles, asociadas a temas de transformación empresarial, innovación de producto, sostenibilidad, transición, pioneros de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impacto social, comunicaciones del consumidor con propósito y biodiversidad.

25 jueces expertos en los criterios ASG (Ambiental, Social, Gobernanza) seleccionan los mejores proyectos de la industria privada en temas de sostenibilidad e inversión social y todos los programas enfocados en la construcción de un mundo mejor a través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- de las Naciones Unidas.

Sumado a esto, desde el pasado mes de junio, Aris Mining hace parte de los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP), que busca ofrecer orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Creado por ONU Mujeres y Pacto Global de la ONU.

“Para Aris Mining, una compañía social, ambiental con responsabilidad en operaciones mineras, es una prioridad apoyar y visibilizar el trabajo de las mujeres en las regiones de Segovia, Remedios en Antioquia y Marmato en Caldas, otorgando oportunidades laborales en nuestra compañía y fortaleciendo proyectos productivos de mujeres; esto en concordancia a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU número 5 (igualdad de género) y 10 (reducción de las desigualdades). Esta nominación internacional es una oportunidad para demostrar que la coexistencia en los territorios es una realidad y que el sector privado aporta gracias al dialogo y la inversión social” Jessica Sierra, Gerente Senior de Relaciones Comunitarias de Aris Mining.

Fuente: ARIS MINING