Alianza Unidos por los ODS Celebra Exitoso Evento de Socialización de Resultados de Medición 2020-2021: Empresas Destacan por su Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Unidos ODS evento socialización 46b32

En un esfuerzo por impulsar y reconocer el papel fundamental de las empresas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, la Alianza de Unidos por los ODS llevó a cabo un evento de socialización de resultados de la medición del aporte de las empresas al logro de los ODS, correspondientes a los años 2020 y 2021. El evento denominado ‘Empresas y Sostenibilidad: El aporte del sector privado al cumplimiento de los ODS’, tuvo lugar en Arsenal Hotel, en la ciudad de Cartagena de Indias, en el marco del 8º. Congreso Empresarial Colombiano - CEC.

La Alianza Unidos por los ODS, es una coalición multisectorial conformada por organizaciones comprometidas con la implementación y promoción de los ODS en el país, conformada por Fundación Corona, Fundación Bolívar Davivienda, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Red Local del Pacto Global en Colombia, quienes desarrollaron esta medición de resultados del aporte de las empresas al logro de los ODS, en las mediciones de los años 2020 y 2021, medición que representa un paso fundamental para evaluar la contribución real del sector empresarial con respecto al cumplimiento de estos objetivos globales.

El evento de socialización de resultados permitió a las empresas participantes, reflexionar sobre sus avances y logros en la consecución de los ODS durante los años 2020 y 2021, así como visibilizar los retos que implica el trabajar en pro del cumplimiento de los ODS, en este espacio también se discutieron casos de éxito, lecciones aprendidas y desafíos enfrentados.

Uno de los aspectos a resaltar en esta importante jornada, fue la ratificación del compromiso por parte de las empresas en la integración de prácticas sostenibles en su modelo de negocio, las cuales van desde adoptar medidas para reducir su huella de carbono hasta promover la inclusión y diversidad en sus equipos de trabajo.

Este espacio fue el escenario ideal para enfatizar en la importancia de la colaboración e importancia del sector privado para lograr avances significativos en la agenda de desarrollo sostenible. Cabe mencionar que, como invitados destacados, hicieron parte de esta socialización de resultados; SORAYA CARO VARGAS, viceministra de Desarrollo Industrial, Camilo Sánchez, presidente de Andesco Colombia, Daniel Uribe, director ejecutivo de la Fundación Corona, y Mauricio López González, director ejecutivo de Pacto Global Colombia, entre otros importantes actores del sector empresarial en Colombia.

El evento concluyó con un compromiso renovado por parte de las empresas participantes en la medición de resultados de la Alianza Unidos por los ODS, con el fin de seguir trabajando en conjunto hacia la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reafirmando que este tipo de mediciones, son una herramienta esencial para monitorear el progreso y mantener la responsabilidad en el camino hacia un mundo más equitativo, próspero y sostenible.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA