5 herramientas clave para mejorar la gestión de los Derechos Humanos en su empresa

derechoshumanosempresas 74d9a

  • Desde la Mesa de Derechos Humanos de Pacto Global Red Colombia apoyamos e impulsamos cada una de estas herramientas.
  • Más de 40 empresas adheridas al Pacto Global Red Colombia contribuyen con su conocimiento y experiencia a la Mesa de Derechos Humanos en los temas que se lideran enfocados en la Conducta Empresarial responsable.
  • Tenemos 9 empresas certificadas en Colombia en una o más herramientas lideradas desde el Global Compact NY.

Los derechos humanos son un asunto empresarial clave que las compañías deben abordar, ya sea obligadas por las normativas en sostenibilidad o por una decisión interna estratégica. De hecho, es evidente el impacto que tienen las acciones empresariales sobre los derechos humanos y, por tanto, el sector privado está llamado a mejorar la gestión de los estos en todas las actividades

Desde el Pacto Global de Naciones Unidas apoyamos a las empresas en su camino a garantizar el respeto a los derechos humanos a través de capacitación, espacios de intercambio de buenas prácticas y guías empresariales, entre otras.

¡Conozca nuestras 5 herramientas más valoradas por nuestras empresas! 
  1. Capacitación bajo demanda sobre Empresas y derechos humanos: Cómo las empresas pueden poner en práctica los Principios Rectores de las Naciones Unidas. Desarrollado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, este plan de aprendizaje ayuda a las empresas a entender lo que significan los derechos humanos para ellas y cómo pueden respetar y apoyarlos.

  2. Navigator: Plataforma de empresas y derechos humanos. Busca guiar a las empresas en sus esfuerzos por comprender y abordar sus impactos sobre los derechos humanos en sus operaciones y cadenas de suministros.
     
  3. Curso regional sobre Cadenas de suministro responsable - Promoviendo la sostenibilidad entre los proveedores. Conozca como la gestión de proveedores puede traer oportunidades para el negocio y cómo los principios rectores en materia de derechos humanos pueden ser la guía para la correcta gestión de proveedores.
     
  4. Herramienta Empresarial de las Normas de Conducta LGBTIQ+ de la ONU. Descubra lo que su empresa puede hacer para promover la igualdad LGBTIQ+ en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Aproveche esta herramienta para evaluar sus prácticas actuales e identificar las brechas y oportunidades para elaborar un plan de acción de mejora.
     
  5. Acelerador de Derechos Humanos y Empresas. Es una iniciativa internacional que proporciona a las empresas herramientas y conocimientos para establecer un proceso continuo de diligencia debida en materia de derechos humanos, siguiendo los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos. ¡Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de diciembre! 
Para más información sobre la Mesa de Derechos Humano escribe a Carolina Hernández - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA